Buahhh, receta para todas las estaciones del año además de sana, rica y fácil, que la puedes dejar hecha el día de antes, en casa lo hemos flipado con esta receta, he de decir que no es mía...me ha sorprendido mi querido esposo con esta delicia de plato; no me ha quedado mas remedio que plasmarla en mi blog para que podáis disfrutar tod@s de esta sencilla receta, la propongo para comerla 1 vez por semana.
INGREDIENTES:
- 600 gr, de pechuga de pollo cortada en taquitos o cuadraditos.
- 300 gr, de arroz largo.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolla.
- 3-4 cucharadas soperas de aceite de sésamo.
- 2 cucharadas soperas de salsa soja.
- 2 cucharadas soperas de sésamo blanco.
- AOVE.
- Sal.
- Pimienta.
PREPARACIÓN:
- Cocer el arroz como indica el fabricante, mientras vamos haciendo la siguiente elaboración.
- En una cazuela (o en un wok "yo no tengo, me apaño con la cazuela y me va estupendamente") calentamos unas 4 cucharadas soperas de AOVE, salpimentamos la carne ya cortada y la salteamos poco, no se nos puede quedar muy hecha, para que siga cocinando y no seque.
- Limpiamos las verduras, cortamos la cebolla en juliana y añadimos a la cazuela, quitamos tallo y semillas de los pimientos lo cortamos en juliana y agregar a la cazuela; pelar la zanahoria y con el mismo pelador lo hacemos tiras, añadimos y cocinamos todas las verduras unos 5 minutos.
- Incorporamos el arroz cocido, el aceite de sésamo y las cucharadas de soja, lo cocinamos todo junto un par de minutos y servimos con un poco de sésamo.
Nota: yo dejo las verduras y el pollo cortado con antelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario