Que rica sabe y sobre todo recién hecha, la hice sin pensar, me acordé de que tenía en el congelador una masa quebrada y otra de hojaldre, cogí la masa quebrada, 2 manzanas y mientras tanto crema pastelera en thermomix, que ya sabéis muchos que en 7 minutos la tenemos preparada y sin necesidad de enfriarse cuando va al horno; y aquí está! rica, rica que salió.
En los enlaces tenéis los ingredientes y preparación de la crema pastelera y del desmoldante de tartas, eso dura mucho tiempo en el frigorífico y os sirve para toda la repostería.
INGREDIENTES:
- 1 masa quebrada.
- Crema pastelera(aquí está la receta y los ingredientes)
- 2 manzanas medianas o 3 pequeñas.
- 2 cucharadas soperas de mermelada de melocotón (es la que tenía por casa).
- En primer lugar tendremos todos los ingredientes del tiempo, en una molde apto para hornos y extraíble pondremos desmoldante de tartas, yo utilizo este casero Desmoldante de tartas cogemos con una brocha y pincelamos todo el molde poner la masa quebrada con cuidado y vamos presionando con los dedos para que se quede adherido al molde, con un cuchillo quitamos todo lo sobrante, pinchamos toda la base de la masa para que no suba en el horno, precalentamos a 180º unos minutos, pre horneamos la masa durante 10 minutos.
- En este momento haremos la crema pastelera en nuestra thermomix; todos los ingredientes al vaso, programar 7 minutos, 90º, velocidad 4.
- Volcamos la crema en la masa quebrada y la extendemos todo uniforme.
- Lavamos, pelamos las manzanas y la cortamos en gajos, la vamos poniendo encima de nuestra crema pastelera hasta cubrirla totalmente.
- Hornear 180º, hasta que los gajos tomen un color doradito.
- Sacamos dejamos enfriar un poco, en un bol pequeño ponemos la mermelada y calentamos en el microondas 10/20 segundos, con una brocha extendemos la cobertura de mermelada por toda la manzana y listo.