Estos bollitos o panecillos no me faltan, tienen un tamaño ideal para mí,
Que pena se me fue la pinza y no hice un video para hacer la forma, espero que con la explicación que os he dado la entendáis perfectamente...
INGREDIENTES:
- 300 gr, harina integral de espelta.
- 200 gr harina de fuerza.
- 10 gr, levadura seca de panadero.
- 170 gr, de mezcla de semillas que mas te gusten.
- 350 gr, de agua.
- 1 cucharada de sal.
- 6-8 cubitos de hielo.
PREPARACIÓN THERMOMIX:
- En el vaso de nuestra thermomix pondremos las harinas, levadura y 85 gr de la mezclas de semillas (yo he puesto sésamo tostado, semillas de lino, pipas de calabaza, pipas de girasol peladas, semillas de amapola) reservar el resto de semillas. Programamos 15 segundos, velocidad 6, ya tenemos todo mezclado.
- Añadimos el agua, sal y amasamos 5 minutos y espiga. Dejamos nuestra masa dentro del vaso hasta que doble su volumen, el tiempo dependerá de la temperatura que tengamos en nuestras cocinas.
- Una vez subida la masa sacamos del vaso y ponemos en una superficie lisa y limpia con unas gotas de AOVE amasamos un poco hasta obtener una bola lisa. la dejamos reposar unos 5 minutos.
- Cortamos en porciones entre 60-80 gr, formamos nuestros bollitos; aplastamos cada bola de masa con la mano y doblamos un tercio de la masa hacia dentro y apretamos con los dedos, volvemos a a doblar la masa por la mitad y a lo largo de la unión y los extremos para que se queden sellados. Coger el bollito por los extremos y lo hacemos rodar sobre la superficie lisa para que sea mas fina por los extremos.
- Una vez terminado todos los bollitos pulverizamos con agua y rebozamos o espolvoreamos con el resto de semillas.
- En una bandeja de horno con papel sulfurado o de hornear pondremos nuestros bollitos con un cuchillo afilado hacemos cortes a lo largo y lo dejamos reposar y tapados con un paño durante 1 hora o 1 hora y media.
- Precalentamos nuestro horno a 250º, cuando esté listo ponemos los cubitos de hielo en la base del horno dentro de un recipiente apto (para que nos cree vapor) e inmediatamente metemos la bandeja con nuestros bollitos, bajamos la temperatura del horno a 220º y horneamos unos 20 minutos, vigilar vuestros hornos por si necesitáis 5 minutos mas, una vez estén hechos los pasamos a una rejilla y dejamos templar "eso si no os lo coméis del tirón jejejeje"
Nota: una vez fríos los podéis meter en el congelador individualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario