Súper delicioso y en pocos minutos tienes un postre muy rico y fácil, si te ha quedado turrón del blando todavía estás a tiempo, se hace en un momento y si tienes la thermomix mejor.
El turrón es típico de la Navidad y con el de Jijona se puede hacer varios postres y licor de turrón, está exquisito!!
El turrón de Jijona o del blando como decimos muchas veces se elabora a base de azúcar, almendra y miel, sabemos que no podemos abusar, pero cuando llega la Navidad quien dice que no a este turrón típico; en mi caso ha sido comprado; este año he tenido muy poco tiempo para dedicarme hacer los típicos dulces caseros navideños...
Vamos con la receta, esta cantidad es para 4 personas, yo hice el doble por que éramos 6.
INGREDIENTES:
- 100 gr de turrón de Jijona.
- 50 ml de crema de whisky.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 1 cucharada sopera de crema de queso tipo philadelfia.
- 300 gr de nata para montar fría.
- 50 gr de almendra crocanti.
- En primer lugar pondremos un recipiente de metal vacío en la nevera para montar la nata.
- En un cazo ponemos 100 ml de nata y el turrón desmenuzado. Lo llevamos a ebullición sin dejar de remover a fuego lento, hasta que se funda el turrón lo pasamos al vaso de la batidora y lo trituramos hasta que se haga una crema fina.
- Añadimos la crema de whisky lo integramos y lo dejamos templar.
- Mientras montamos la nata y añadimos la cucharada de crema de queso en el bol que teníamos enfriando en la nevera, con unas varillas eléctricas montamos la nata restante y vamos agregando el azúcar de a pocos.
- Reservamos 1/3 parte de la nata ya montada en una manga pastelera con boquilla rizada (le puse la número 1 de wilton).
- El resto de la nata la incorporamos a la crema de turrón poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes y con suavidad; una vez esté todo bien mezclado lo pasamos a los vasitos y decoramos con la nata y la almendra crocanti. Cubrir la base del vasito con film transparente para que no haga costra. Servir frío.
- Colocamos la mariposa añadimos 200 ml de nata y programamos velocidad 3 y 1/2 unos segundos la semi montamos, después incorporamos el queso crema y el azúcar velocidad 3 y 1/2 unos segundos para terminar de montar, vigilar para que no se corte; una vez montada reservamos en un bol en la nevera.
- Quitamos la mariposa y sin lavar el vaso trocear con las manos el turrón y añadir 100 ml de nata y calentamos 3 minutos, 100º, velocidad 1, después trituramos unos segundos pasando de velocidad 5 a 10, hasta que se haga una crema fina.
- Añadimos la crema de whisky programamos unos segundos a velocidad 2, que esté todo integrado y lo dejamos templar.
- Reservamos 1/3 parte de la nata ya montada en una manga pastelera con boquilla rizada (le puse la número 1 de wilton).
- Este paso es manual: el resto de la nata la incorporamos a la crema de turrón poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes y con suavidad; una vez esté todo bien mezclado lo pasamos a los vasitos y decoramos con la nata y la almendra crocanti. Cubrir la base del vasito con film transparente para que no haga costra. Servir frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario