Una receta de las más fáciles que podrías hacer, rica y con pocos ingredientes, que olorcito más rico ha dejado en la cocina, con ingredientes que solemos tener en casa, un par de patatas, una cebolla y un pimiento y ya tenemos cena o almuerzo.
El pollo como bien sabemos es un ave de carne blanca muy consumido en nuestras mesas por las pocas grasas que tiene, se suele utilizar para todo tipo de dietas junto con el pavo; su aporte calórico es bajo por cada 100gr de pollo tiene aproximadamente unas 200 calorías, es rica en proteínas, fosforo, zelenio, y con vitaminas B3 y B6.
INGREDIENTES:
- 2 patatas grandes.
- 1 cebolla.
- 1 pimientos verde.
- Jamoncitos de pollo.
- 1 pastilla de avecrem.
- 1 vaso de agua.
- 1 vaso de vino fino (si no tenéis os vale cerveza o vino blanco normal).
- AOVE.
- Sal.
- Pimienta.
- En primer lugar pondremos el horno a calentar 180º.
- En una fuente apta para el horno pondremos las patatas en rodajas, cebolla en juliana, el pimiento en tiras, el AOVE y salpimentamos mezclamos bien y hornear a 180º 15 minutos.
- Mientras revisamos el pollo que no contenga plumas y si las tuviese quitarlas, lavar y si es necesario secamos con papel absorbente, salpimentar por los dos lados; una vez terminado el tiempo de horno de las patatas sacamos la bandeja o el recipiente con cuidado de no quemarnos, poner los jamoncitos el vaso de vino fino y el vaso de agua con la pastilla de avecrem.
- Introducir en el horno 20 minutos a misma temperatura terminado el tiempo le damos la vuelta y otros 20 minutos más o hasta que estén doraditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario