Llevaba ya un tiempo con ganas de hacer croquetas de pollo asado pero nunca me sobraba pollo asado y no tenía manera de hacerlas, pero el otro día compre 2 pollos asados, uno para comer ese día y el otro para hacer las croquetas de pollo asado que por finnnn las hice, ya le tenía ganas...
La receta de las croquetas de pollo asado es muy sencilla, fácil y con pocos ingredientes, los que solemos tener en casa, lo peor que yo le veo es liar las croquetas, algún día de los que tenga mas tiempo os subo un video para que veáis otra forma de hacer, podéis liar las croquetas de pollo asado como siempre con 2 cucharas o cucharillas depende del tamaño que os guste o de la forma en la que quiero hacer, espero que el tiempo me deje y os subo el vídeo, será pronto aunque sea con otras croquetas que tengo en mente!! Que nos saca de apuros unas croquetas.
INGREDIENTES:
- 450 gr, de carne de pollo asado.
- 1/2 cebolla.
- 200 gr, de harina.
- 1 y 1/2 de leche (yo semidesnatada y sin lactosa).
- 50 ml, de AOVE.
- 1 cucharada sopera de margarina o mantequilla.
- Sal.
- Pimienta.
- Nuez moscada.
- Huevo.
- Pan rallado.
- Cortamos la cebolla en cuadraditos muy pequeños y la ponemos a pochar en una cazuela antiadherente, una vez pochadita echamos la harina y la tostamos, una vez tostada vamos añadiendo la leche y sin dejar de remover enérgicamente para que no haga grumos, salpimentar y echar la nuez moscada.
- Una vez tengamos la bechamel hecha (yo la compruebo cuando se despega de las paredes) incorporamos la carne del pollo asado que previamente hemos cortado a tijeras, cuchillo o picada con un robot de cocina.
- Una vez terminado pasamos la masa a un recipiente y lo tapamos con film transparente pegado a la masa para que no haga costra; una vez se enfríe a temperatura ambiente la guardaremos en la nevera unas horas para que coja consistencia, mejor de un día para otro, una vez pasado el tiempo pasamos a dar forma y emborrizar las croquetas con huevo batido y pan rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario