Bizcocho integral de mandarinas, un bizcocho jugoso, rápido y muy fácil en forma tradicional y con thermomix. Queda muy bien también con naranjas, hoy he elaborado este bizcocho integral de mandarinas por aprovechar los ingredientes sobre todo por la fruta y la harina integral, cada "x" le doy una vuelta a la despensa y voy mirando los paquetes para sacarle el provecho rápido y en esta ocasión tenía las mandarinas poniéndose tontas y harina integral me quedaba como la mitad del paquete y poco de duración...así que receta de aprovechamiento...tenía 6 mandarinas y dentro de la masa le he puesto 5 y la otra la he exprimido para rociar en el bizcocho, que os lo pondré mas abajo en la preparación, ha quedado verdaderamente de lujo, a nosotros nos ha encantado este bizcocho que seguro volveremos a repetir.
INGREDIENTES:
- 6 mandarinas a temperatura ambiente.
- 4 huevos a temperatura ambiente.
- 300 gr, harina integral.
- 200 gr, azúcar moreno.
- 200 gr, AOVE suave o aceite de girasol.
- 12 gr, levadura o polvos de hornear.
- Pizca de sal.
- En primer lugar pelamos y separamos los gajos de las mandarinas, quitamos las pieles y reservamos.
- Ponemos a precalentar el horno a 175º calor arriba y abajo, engrasamos el molde os dejo este enlace que suelo utilizar para engrasar desmoldante de tartas.
- En un bol ponemos los huevos, el azúcar y batimos con un batidor de varillas o manual hasta doblar su volumen, incorporar el AOVE mezclamos unos segundos y terminamos de incorporar todos los ingredientes secos y tamizados, mezclamos y que quede una masa suave y consistente.
- Por último incorporamos los gajos de mandarina (yo los he puesto tal cual por que eran pequeños pero si queréis podéis trocearlos) mezclamos suavemente con una espátula y volcamos al molde que previamente hemos engrasado, le damos unos golpecitos en la encimera para quitar las posibles burbujas y horneamos a 175º, calor arriba y abajo 40 minutos, pasado el tiempo pinchamos con un palillo para saber si está terminado, si no volvemos a poner unos 5 minutos mas. Una vez terminado sacamos a una rejilla y sin quemarnos hacemos agujeros y añadimos el zumo de 1 mandarina para que cale y quede mucho más jugoso, dejamos enfriar, desmoldar y listo para consumir.
- En primer lugar pelamos y separamos los gajos de las mandarinas, quitamos las pieles y reservamos.
- Ponemos a precalentar el horno a 175º calor arriba y abajo, engrasamos el molde os dejo este enlace que suelo utilizar para engrasar desmoldante de tartas.
- En el vaso de nuestra thermomix ponemos la mariposa, huevos y azúcar 4 minutos, 37º, velocidad 4, terminado el tiempo volvemos a programar sin temperatura 4 minutos, velocidad 4.
- Añadimos el AOVE mezclamos 10 segundos, velocidad 3.
- Añadimos la harina, los polvos de hornear y la pizca de sal, programamos 20 segundos, velocidad 4, incorporamos los gajos que hemos reservado y mezclamos con una espátula con cuidado, volcamos al molde que previamente teníamos engrasado, le damos unos golpecitos en la encimera para quitar las posibles burbujas y horneamos a 175º, calor arriba y abajo 40 minutos, pasado el tiempo pinchamos con un palillo para saber si está terminado, si no volvemos a poner unos 5 minutos mas. Una vez terminado sacamos a una rejilla y sin quemarnos hacemos agujeros y añadimos el zumo de 1 mandarina para que cale y quede mucho más jugoso, dejamos enfriar, desmoldar y listo para consumir.