viernes, 11 de marzo de 2022

Aguacates rellenos

 

Aguacates rellenos fácil. Una pizca de Rocío

¿Os acordáis de la salsa rosa que os puse la otra vez?, pues aquí tenéis otra manera de comerla, madre mía lo rico que estaba, hice 4 aguacates o sea 8 mitades y me comí 4... si, si 4 como leéis bien, estaban de lujo; lo único que no tenía tomates cherrys y les puse un triangulo de un tomate normal, pero quedó chula 😄

Te saca de un apuro estos aguacates rellenos y si tenéis invitados les va a encantar.

Más abajo os dejo la receta y ya veréis lo fácil que es!!!


INGREDIENTES:

  • 2 aguacates.
  • 3 o 4 hojas de lechuga (yo puse romana).
  • 200 gr, de gambas frescas o congeladas (reservar 4 para decorar).
  • 5 o 6 palitos de surimi.
  • Salsa rosa.
  • Aquí tienes la receta de la👉 Salsa rosa👈por si prefieres hacerla.
  • Unas gotas de limón.
  • 2 tomates cherrys.

PREPARACIÓN:
  1. En primer lugar, pondremos en un cacillo lo suficientemente amplio para que entre las gambas, añadimos agua y sal, lo ponemos a hervir e incorporamos las gambas y una vez que vuelva a hervir lo dejamos un par de minutos, y una vez cocidas las ponemos a enfriar en un bol de agua fría y con algunos cubitos de hielo, pelamos y reservamos las gambas; lavamos la lechuga y la secamos con papel absorbente.
  2. Mientras se va enfriando las gambas picamos muy fino la lechuga y los palitos de surimi y reservamos.
  3. Abrimos los aguacates por la mitad a lo largo quitamos el hueso y sacamos toda la carne, debe de quedar muy limpio de carne, la cortamos a daditos pequeños y lo rociamos con unas gotas de limón; reservamos la piel de los aguacates y también lo rociamos con el limón (este paso es para que no se oxide) para luego rellenarlos.
  4. Mezclamos bien todos los ingredientes, la lechuga, los palitos de surimi, los dados de aguacates, las gambas y unas cucharadas de salsa rosa; rellenamos los aguacates y decoramos con la mitad de un tomate cherry y una gamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario