De los pescados que más nos gusta, la dorada, para nosotros uno de los más jugosos y de gran sabor, se puede hacer tanto en el horno, como la plancha, en la thermomix...es de los que más compramos por calidad y precio, de lo mejor que nos encontramos en el mercado de la pescadería. Una receta fácil que puedes hacer con antelación.
La dorada es un pescado semi graso de carne blanca que contiene minerales como sodio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y potasio, es muy buena para fortalecer los huesos, al sistema nervioso y la actividad muscular; estos minerales son fuentes de energía y además te ayuda hacer mejor las digestiones.
INGREDIENTES para 3/4 personas:
- 2 doradas (estas concretamente tiene 800 gr cada una).
- 2 patatas medianas a grandes.
- 1 cebolla.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimientos verde.
- 1 vaso de vino blanco o 200 ml.
- 1/2 litro de agua.
- 1 pastilla de caldo (tipo avecrem) de pescado.
- AOVE.
- Sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo, mientras en la base de la bandeja de horno echar AOVE para que no se peguen las patatas, poner las patatas en rodajas como 1/2 centímetro de grosor, los pimientos y la cebolla cortadas en juliana y los dientes de ajos en rodajas; salpimentar y regar con un poco más de AOVE, meter la bandeja con las verduras unos 15/20 minutos a hornear; el tiempo de cocción de éstas será dependiendo del grosor de las patatas, no hacer las verduras demasiado por que luego hay que seguir cocinándolas con el pescado.
- Dar dos cortes transversales a la doradas por los dos lados, salpimentamos y la colocamos en la bandeja junto con las verduras; posteriormente regamos todo con el vino y colocar la bandeja en el horno a media altura 200º, 20 minutos.
- Mientras en un cacillo poner medio litro de agua con una pastilla de caldo de pescado y que hierva, cada 5/10 minutos iremos regando con el caldo el pescado, id mirando para saber si lo necesita para que se hidrate.
- Pasado el tiempo comprobamos que esté todo cocinado, de no ser así lo ponemos unos minutos más y misma temperatura y regar con el caldo si es necesario.
- Servir y disfrutar de este delicioso pescado.