Perdonadme en esta ocasión, se me olvidó pesar los mejillones, por eso os he puesto las unidades, hice 2 platos de mejillones y aproximadamente fueron entre 20/22 y por cada plato entro un treta brick de 200 ml de bechamel, también podéis elaborar vosotros mismos la bechamel, así es de la forma mas rápida de elaborarlos.
Los mejillones tienen propiedades antiinflamatorias, debido al alto contenido en omega -3, entre sus propiedades se destaca la vitamina A y las del grupo B, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12; C, D, E y K.
Tiene muy pocas calorías y además mejora la calidad de la piel y de los huesos.
INGREDIENTES:
- 200 ml de bechamel.
- 20 unidades de mejillones.
- 1 hoja de laurel.
- Queso de gratinar.
- En primer lugar limpiaremos los mejillones de las barbas y los lavamos bien. En una olla ponemos un fondo de agua y el laurel, pero poca agua, ya que al empezar abrirse el mejillón irá soltando de ésta; semi tapamos y en cuanto empiece a hervir irán abriéndose, los movemos para facilitar a los que están encima.
- Una vez abiertos los pasamos a una fuente previamente escurridos con la espumadera y lo dejamos templar para poder manipularlos sin quemarnos.
- En un plato o fuente apta para el horno colocamos los mejillones como mas nos gusten, rellenamos con la bechamel y espolvoreamos el queso de gratinar.
- Poner el gratinador del horno y el tiempo será el que vosotr@s deseéis de dorado.
- Una vez terminado el dorado deseado sacamos con cuidado y listo para comer.
Espolvoreados con el queso de gratinar, si os gusta mas el de 4 quesos también lo podéis poner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario