El otro día haciendo la compra se me ocurrió de comprar un poco de ternera en este caso compre añojo, luego me arrepentí, por que una semana antes hice estofado de cerdo...el caso que pensé...¿Cómo lo puedo guisar que no sea como la última vez?, dando vueltas digo...¿y con tomate? nunca he guisado la ternera con tomate; pues nada...ha sido un triunfo, así que ya sabéis...¡tenéis que probarla!.
El añojo tiene entre 10 y 18 meses de edad lo que proporciona una carne mas desarrollada y mas sabrosa; esta carne es muy tierna, sabrosa y mas rojiza con un sabor que lo caracteriza, desde lo 7/8 meses lo alimentan con pastos hasta su sacrificio.
- Son una fuente de energía.
- Regula la temperatura corporal.
- Protege los órganos vitales como los riñones y el corazón.
- Vitaminas A, D, B6,B12.
- INGREDIENTES:
- 600 gr, de ternera a taquitos.
- 1 cebolla cortada a cuadraditos pequeños.
- 1 diente de ajo picado pequeñito.
- 100 ml, de vino de Jerez de montilla.
- 100 ml, de agua, 300 gr, de tomate frito.
- 1 hoja de laurel o 2 si son pequeñas.
- 50 ml, AOVE.
- 1 pizca de comino molido.
- Sal y pimienta.
- En una cazuela o sartén amplia ponemos el AOVE y cuando esté caliente añadimos la ternera, la cocinamos hasta que esté dorada sin quemarse unos 10 minutos aproximadamente lo he tenido.
- Añadimos la cebolla, el ajo y el laurel, seguimos cocinando a fuego suave y tapado otros 10 minutos, remover de vez en cuando para que no se os pegue.
- A continuación incorporamos el vino de Jerez, el tomate, el agua, la pizca de comino molido e integramos todos los ingredientes mezclando, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y volvemos a tapar, dejamos cocinar unos 40/45 minutos; vigilando y removiendo de vez en cuando para que no se asiente en el fondo.
- Una vez terminado el tiempo probamos que esté tierna, si es así salpimentar y cocinar otros 5/10 minutos mas.