Me he decantado por estas piezas del pollo por variar de las pechugas, la parte que a mi me gusta mucho del esta ave es precisamente esta pieza, para mí es la mas jugosa del pollo, es uno de los animales que son muy utilizados para hacer dietas y para los deportistas, ya que es baja en grasa si le quitamos la piel ya que esta sobre todo mas en esa parte y es carne blanca.
He cocinado esta receta para provechar las latas de champiñones que estaban dando vueltas por el mueble de la cocina (podéis poner champiñones naturales que seguro que estarán aún mas rico) y ya veréis como es super fácil de hacer, además de estar riquísima.
Os pongo los nutrientes que contiene el pollo:
- Contiene vitamina 3 y B6.
- Minerales como el zinc.
- Hierro.
- Calcio.
- Magnesio.
- Potasio.
- Sodio y otros muchos más.
- Es bueno para la salud cardiovascular.
- Mejora la visión y la piel.
INGREDIENTES:
- 4 muslos y contramuslo de pollo.
- 2 latas pequeñas de champiñones laminados.
- 1 lata de cerveza de 330 ml.
- 1 cebolla.
- 50/60 gr de harina.
- AOVE.
- 2 ramitas de perejil picado.
- Sal y pimienta.
- Salpimentamos el pollo por las 2 caras y lo enharinamos bien, en una cazuela baja y ancha, ponemos AOVE y freímos el pollo hasta que esté bien dorado por las 2 partes, reservamos.
- En la misma cazuela ponemos la cebolla picadita a cuadraditos pequeños y dejamos que se ponga transparente, incorporamos los champiñones escurridos, salpimentamos y los doramos.
- Una vez dorados volvemos a poner los muslos y contramuslos en la cazuela, la cerveza y el perejil picado.
- Cuando empiece a hervir bajamos el fuego, tapamos con la tapadera y dejamos que salga un poco por el lado el vapor; lo cocinamos hasta que estén hechos y la salsa se haya espesado, (lo he tenido unos 50 minutos).