Un clásico en todas las cocinas aunque cada un@ lo hace a su manera, en mi caso le pongo pimiento, cebolla y tomate triturado; sé que no es la auténtica, pero... está riquísima y es muy fácil de hacer; prometo que en la próxima os hago la autentica bolognese.
La salsa bolognese procede de la ciudad de Bolonia en Italia, cuando os haga la auténtica os pondré más información sobre la salsa.
La pasta procede de China, si, si de China, en el siglo XIII la introdujo en Italia Marco Polo en unos de sus viajes a China en 1271, ¿ cómo te has quedado?...yo pensé igual que tú, hasta que investigue de donde procedía... cada vez que hago una receta me gusta saber de donde viene su procedencia, aunque recuerdo vagamente que un cocinero reconocido comentó algo sobre la pasta, de que venía de China, al hacer la receta investigué un poco más y...¡sorpresa! siempre hay que tener un poco de conocimiento de historia culinaria, bueno...yo luego soy Dori de Nemo, se me olvida todo lo que me aprendo 😭.
INGREDIENTES:
- 500 gr, carne picada (yo la he puesto mixta).
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 diente de ajo pequeño.
- 800ml, tomate triturado.
- 400 gr, de pasta (100 gr, por persona aproximadamente).
- 50 gr. AOVE.
- Sal.
- Pimienta.
- Orégano.
- En primer lugar cortamos las verduras en cuadraditos muy pequeños; en una cazuela baja o sartén amplia ponemos un chorrito de AOVE cuando esté caliente ponemos a pochar la cebolla, el pimiento y el ajo, una vez esté todo blandito incorporamos la carne y salpimentamos, vamos rehogando todo hasta que quede unos 5 minutos para que se termine de cocinar la carne, entonces añadimos el tomate triturado y volvemos a salpimentar, (probar de sal, eso va a gustos), y cocinamos todo junto, suelo tenerlo unos 5 o 6 minutos con el tomate.
- Mientras en una olla ponemos agua a hervir con sal y cocemos la pasta como indica el fabricante, escurrimos y añadimos un chorreón de AOVE para que no se pegue.
- Finalmente ponemos la pasta en el plato con la salsa por encima y espolvoreamos con orégano o si lo preferís mezclar todo junto.
- Poner todas las verduras en el vaso de nuestra thermomix, programar 8 segundos en velocidad 4, si nos gusta las verduras que no se note poner 15 segundos en velocidad 5.
- Una vez terminado el tiempo bajamos los restos de las paredes del vaso hacia las cuchillas; añadimos el AOVE y programamos, 8 minutos, varoma, velocidad 1.
- Incorporamos la carne, desmenuzar con un tenedor para que no se haga una pelota, salpimentamos y programamos 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara; una vez terminado el tiempo comprobamos de sal y reservamos.
- Sin lavar el vaso, añadimos 1 litro de agua y calentamos 12 minutos, varoma, velocidad 1, añadimos los espaguetis y programamos el tiempo que indica el fabricante de la pasta, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Finalmente escurrimos la pasta, emplatamos y ponemos la salsa por encima espolvoreada con orégano o si lo preferís mezclar todo junto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario