Con el sellado de la carne y los jugos que suelta le da un sabor exquisito, uno de los platos que meto en mi menú, por no ser nada complicado de hacer.
Y aunque no os lo creáis el solomillo de cerdo también tiene sus propiedades como el potasio, yodo, hierro, calcio, zinc, magnesio y entre todo esto contiene vitamina B1 por su alto contenido en éste te ayuda a superar el estrés y la depresión, B3 es beneficioso para el sistema circulatorio, puede ayudar a reducir el colesterol; K, B12 y B9.
INGREDIENTES para 4 personas:
- 2 solomillos.
- 2 dientes de ajos enteros.
- 250 g de cebollitas (yo no las encontré y puse echalotte).
- 300 g de patatas baby.
- 20 g de azúcar.
- 1 rama de canela.
- 1 guindilla.
- 300 ml de cerveza negra.
- 1 ramita de romero.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- AOVE.
- Sal.
- Pimienta..
- En primer lugar limpiamos los solomillos de grasa, lo partimos por la mitad y salpimentamos, en una cazuela baja con un poco de aceite doramos los solomillos por todos los lados, una vez dorados reservamos.
- Mientras vamos pelando la cebolla y sin quitar la base para que no se desmorone y los ajos aplastados con su piel; dora unos 5 minutos en la misma cazuela y si fuese necesario añadir más AOVE.
- Volvemos a poner la carne en la cazuela y los jugos que haya soltado en el sitio donde lo hemos reservado, añadimos el azúcar y el pimentón removemos y vertemos la cerveza y le damos un hervor para evaporar el alcohol, incorporar la rama de canela, la guindilla partida, la ramita de romero lavada, mezcla y tapamos la cazuela, cocemos a fuego bajo-medio durante 15/20 minutos.
- Mientras en otra olla cocemos las patatas de 15 a 20 en agua salada, todo va a depender del tamaño, si fuera necesario ponerlo unos minutos más. Cuando esté terminadas añadirlas junto con la carne y le dais un hervor para integrarlo todo, dejar reposar un par de minutos y ¡¡listo!! ya habéis visto lo fácil que se elabora y tenéis un plato de lujo.