En realidad no se tarda tanto, pero es verdad que yo llevaba años sin hacerla y he tenido que tirar de mis apuntes y un poco de caos, harina por todos lados de la cocina jajajajaja, pero como soy muy tenaz... hasta que no lo consigo no paro...y aquí está, una estupenda receta y además de sana lo mejor de todo, la pasta se me ha quedado un poco escondida para la foto, pero si os fijáis está debajo de los pimientos...
Os dejo el enlace de la pasta fresca por si os animáis hacerla.
👇👇👇👇👇
INGREDIENTES:
- 500 g pasta fresca rellena.
- 2 dientes de ajo.
- 375 g de bacalao desalado.
- 250 g pimientos rojos asados (yo los compre ya asados).
- 2 huevos cocidos.
- Aceitunas negras.
- Lechuga la que más os guste.
- AOVE.
- Sal.
- Pimienta.
- Vinagre de Jerez.
- RELLENO DE LA PASTA FRESCA:
- AOVE.
- 1/2 calabacín.
- 1 berenjena.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1/2 pimiento amarillo.
- 1 cucharada sopera de tomate frito (opcional, yo se la puse).
PREPARACIÓN:
- Si preparáis pasta fresca es lo primero que tenéis que hacer para que repose en la nevera y en el reposo hacemos el relleno.
- RELLENO: cortar todas las verduras muy pequeñitas, en una cazuela baja echar un chorro de AOVE calentar, pochar las verduras y salpimentar, una vez terminado de cocinar añadir la cucharada de tomate frito y mezclamos, reservar.
- En la misma cazuela añadimos AOVE si fuese necesario, picamos los 2 dientes de ajo que dore levemente e incorporamos el bacalao desmigado y lo cocinamos unos minutos, volvemos a reservar esto último.
- Pasamos a la masa de la pasta fresca, más arriba tienes el enlace y sigues los pasos.
- Cuando la tengas preparada, le das forma bien en círculo como hice yo o cuadrados de unos 3 centímetros, hay corta pasta especiales para eso y es muy fácil de usar (yo utilice un aro de emplatar mas o menos de esa medida), en cada circulo puse un poco de relleno y con el dedo moje uno de los bordes con agua y le puse otro circulo encima y lo presione para que no se abrieran, una vez terminado de hacer poner una olla de agua a hervir con abundante sal y cocer de 4 en 4, yo los tuve 2 minutos y medio y estaban perfectos.
- Poner en un escurridor con cuidado de que no se rompan y echar un hilo de aceite para que no se peguen.
- Finalmente pasamos al emplatado, ponemos la base con lechuga, la pasta, el frito de los ajos con el bacalao, los pimientos cortados en tiras finas y el huevo cocido troceado y las aceitunas negras, estas están en rodajas por que eran los que tenia en casa pero podéis ponerla con hueso o incluso verdes si os gusta más, el aliño va a gusto de cada uno.
Nota: si decidís hacer la pasta ya comprada evidentemente no hagáis el relleno, pasar al punto 3.
Este es el aro que utilice.
Y el relleno, ¡que rico!
Los círculos rellenos, para que veáis mas o menos como están.
Mojando los bordes con agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario