¡¡¡ESPECTACULAR!!! con muy pocos ingredientes tenemos esta rica salsa, para salir de la clásica de almendras y de tomate y algunas más que tengo en mente, que ya os la iré subiendo 😄
Receta rápida y económica, con productos frescos que solemos tener en la nevera, se me estaba quedando la verdura tonta en la nevera y antes de tirar nada hay que sacar provecho y lo hice y la verdad que el resultado ha sido muy bueno, son de las recetas que repites; no puedo esperar más para ponerte la receta, que me enrollo...🙆
Para las albóndigas.
- 500 gr. carne picada mixta, 250 gr. cerdo y 250 gr. ternera.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de sal.
- Pimienta al gusto.
- 1 cucharadita de ajo granulado o picado muy pequeñito.
- 1 cucharadita de perejil fresco o seco (yo le puse seco).
- 1 cucharadita de comino.
- 90 gr. pan rallado.
- Aceite de oliva para freír.
INGREDIENTES:
Para la salsa.
- 1 Cebolla gordita.
- 1 Puerro.
- 4 Zanahorias grandes.
- 1 Diente de ajo.
- 1 Cucharada de harina.
- 200ml de vino blanco.
- 350 ml de agua + 1 pastilla de caldo de carne (o en su defecto caldo casero o en tetra brick).
- AOVE.
- Sal .
- Pimenta.
PREPARACIÓN:
Carne.
- En primer lugar salpimentamos la carne, añadimos el huevo y mezclamos.
- Añadimos el resto de ingredientes y por último el pan rallado, integramos todos los ingredientes muy bien, si vais con tiempo lo podéis dejar reposar un rato para que coja todos los sabores de las especies.
- Formamos bolas y las freímos en abundante AOVE, dejamos escurrir en papel absorbente y reservar.
PREPARACIÓN:
Salsa.
- Pelamos y cortamos la cebolla el ajo, el puerro en trocitos y las zanahorias muy pequeñitas "para que no se tarden mucho en hacer" en una cazuela añadimos un chorrito de AOVE y cuando esté caliente vamos incorporando la cebolla y el ajo, de seguido el puerro (👀 que no se nos queme, hay que pochar, ponerla suave) y por último la zanahoria y salpimentar. Lo cocinamos todo hasta que quede la zanahoria un poco blandita para luego terminarla de cocinar con el agua, yo he calculado unos 10 minutos aproximadamente.
- Añadimos la cucharada de harina y la cocinamos, para que no nos sepa a crudo, incorporamos el vino y lo cocinamos un par de minutos para que se evapore el alcohol.
- De seguida vertemos el agua con la pastilla de caldo concentrada, removemos y tapamos, lo cocinamos unos 10 minutos a fuego suave (en mi inducción del 1-9, lo puse entre el 3/4, fui comprobando que estuviera hirviendo pero suave).
- Y por último una vez terminada las verduras las trituramos fino, la volvemos a meter en la cazuela junto con las albóndigas y que se nos cocine unos 8/10 minutos para que se integre todo con la salsa.
Nota: sale bastante salsa, lo único que puse un poco menos para la presentación, si veis que está más espesa de lo que queréis añadirle un poco más de agua y lo hervís todo junto, a mi me ha venido perfecta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario