Una receta clásica pollo al curry con nata de las que me resulta fácil y rápida de hacer, ya sabemos que hay muchas versiones de pollo al curry de donde se puede hacer con leche de coco, salsa de tomate...de echo yo tengo otra que es muy ligera y también muy sencilla de hacer y además se puede congelar por que no lleva nata, os animo hacerla, que está bastante rica.
👇👇👇👇👇👇
¿Y de dónde viene el curry y que es?
La palabra curry proviene de la palabra kari, significa salsa en Tamil, del sur de la India, que se emplea para cualquier acompañamiento como arroces, carnes y verduras.
El curry es un árbol donde antiguamente se utilizaban las hojas, pero decidieron comercializarlo y tuvieron que hacerlo en especies ya que solo duraba su olor 48-72 horas. Los ingleses consiguieron a base de varias especias lo más parecido a las hojas del curry y lo consiguieron, el curry originario en sí es una pasta que se elabora machacando las hojas y añadiendo algunas especies.
La mezcla que contiene el curry contiene beneficios para la salud, ya que lleva cúrcuma, esta indicada para diarreas, cólicos y acidez de estomago, tiene efectos drenantes, es energizante y antioxidante, acelera el metabolismo y ayuda a la circulación; hay estudios que dicen que es efectivo para tratamientos contra el cáncer de colon.
¡Como siempre todo en su justa medida!.
INGREDIENTES:
- 2 Pechugas de pollo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 Cebolla.
- 400 ml de nata de cocinar.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
- 1 pastilla de caldo de pollo.
- 1 vaso de vino blanco.
- 2 vasos de agua.
- 4 ó 5 champiñones (yo los puse naturales)
- Curry al gusto.
- 1 pizca o punta de un cuchillo de canela.
- 1 pizca o punta de un cuchillo de comino molido.
- 1 pizca o punta de un cuchillo de cúrcuma.
- 1 pizca o punta de un cuchillo de jengibre en polvo.
- 1 pizca o punta de un cuchillo de nuez moscada.
- Cortamos las pechugas en dados y la cebolla cortada finamente y salpimentamos, en una cazuela baja y ancha pondremos un fondo de AOVE como 4 ó 5 cucharadas soperas, que dore el pollo y se poche la cebolla.
- Una vez pochado y dorado el pollo echaremos los dos vasos de agua, el vaso de vino blanco, la pastilla de caldo de pollo y los champiñones laminados, cocinaremos hasta que se reduzca el caldo.
- Incorporamos la nata, el curry y las especias, lo integramos todo y dejamos cocinar por un par de minutos.
- Lo acompañaremos con el arroz que mas os guste, aunque ya sabemos que a este tipo de comida le va un grano largo como el basmati.
No hay comentarios:
Publicar un comentario