Una tarta muy fácil y simple, solo con un poco de imaginación me salió esto y la verdad que quedó muy bonita y muy rica, eso me dijeron jejejeje.
Para hacer la forma de corazón utilicé un molde que tengo de esta forma, pero podéis bajaros de internet la forma deseada y la imprimís, recortáis y poned encima del hojaldre.
¿Sabéis de dónde viene el día de San Valentín? Pues...viene de Roma del siglo III, cuando el emperador romano Claudio II prohibió casarse por que los recién casados se negaban ir a la guerra. Además éste quería frenar el cristianismo, pero un sacerdote llamado Valentín los casaba, su fama se extendió y fue encarcelado. Cuando estuvo recluido el que lo custodiaba quiso burlarse de él diciéndole que tenía que curar la ceguera de su hija y lo aceptó, obró un milagro y se curo de su ceguera.
Ejecutaron a Valentín el 14 de febrero, en su tumba Julia plantó un almendro y hoy ese árbol es considerado símbolo del amor y la amistad 💓
INGREDIENTES:
- 2 láminas de hojaldre (éstas eran cuadradas).
- Crema pastelera:
- 3 huevos M.
- 30 gr, maizena.
- 65 gr, azúcar.
- 350 gr, leche (yo semidesnatada y sin lactosa).
- 15 gr, mantequilla sin sal.
- 1 cucharadita de postre de vainilla líquida o en polvo.
- Azúcar glas.
- Fresas.
- Chocolate Rubí y chocolate blanco.
- Mientras iremos haciendo la crema, en un cazo ponemos 300ml de leche a calentar con la vainilla batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla, en los otros 50 ml desliamos la maizena, de la leche que hemos calentado añadimos un poco a los huevos batidos con el azúcar y batimos para que no tenga grumos, volcamos la leche con la maizena y la preparación última de los huevos y sin dejar de batir iremos calentando a fuego bajo hasta que espese, lo metemos en una manga pastelera con boquilla rizada.
- Huevos, maizena, azúcar, leche, mantequilla, y la vainilla, todos los ingredientes a temperatura ambiente, lo ponemos todo en el vaso y programamos, 6 minutos, 90º, velocidad 4.
- Una vez terminado el tiempo lo metemos en una manga pastelera con boquilla rizada, yo utilicé esta boquilla.
- Precalentamos el horno a 180º, mientras vamos a estirar un poco el hojaldre con un rodillo, le ponemos un molde y con un cuchillo bien afilado recortamos.
- Con un tenedor pinchamos la base del hojaldre y la colocamos en la bandeja del horno con papel sulfurado o de hornear, ponemos otro papel encima y para que no suba el hojaldre le colocamos otra bandeja encima. Horneamos altura media, calor arriba y abajo a 180º, 18/20 minutos, vigilarlo ya sabéis que cada horno es mundo; una vez echo el hojaldre hacemos lo mismo con la otra parte. Sacamos y dejamos enfriar.
- Mientras se enfría pasamos a preparar las fresas (se pueden preparar el día de antes), poner el chocolate en un recipiente apto para el microondas, troceamos un poco el chocolate y lo derretimos en el microondas de 30 segundos a 30 segundos, removiendo para que se funda todo bien con el calor del chocolate, coger las fresas y las bañamos dentro del chocolate y lo dejamos secar en papel sulfurado o de hornear, (yo las puse un ratito en la nevera).
- Ahora nos toca el hojaldre!!! poner una base horneada en una bandeja, plato, etc...que sea plano, pondremos pegotes por toda la base del hojaldre hasta cubrirlo entero de la crema pastelera ( no me sobro nada de crema).
- Poner la otra parte arriba, espolvorear con azúcar glas y decorar con las fresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario