miércoles, 20 de enero de 2021

Tiramisú italiano

 

Tiramisú italiano un clásico en la cocina italiana.

Un clásico italiano el tiramisú, así se lo enseñaron a mi marido hace muchos años y sigue la receta tal cual, receta de una italiana, parece complicada pero para nada lo es, es sencilla y fácil, rápida no lo es ya que tienes que cremar los huevos, montar la nata y hacer las claras a punto de nieve y todo tiene su proceso también entretiene el mojar las galletas en el café, si te aconsejo que esta receta de tiramisú italiano la hagas el día de antes para que el bizcocho quede húmedo y blandito, esta receta de tiramisú italiano la solemos hacer siempre que tenemos un evento en mi casa o si nos toca llevar el postre, esta delicioso os encantará.

INGREDIENTES:

  • 3 huevos del tiempo
  • 3 cucharadas soperas de azúcar + 1 para la nata
  • 1 tarrina de mascarpone (se me olvidó poner en la foto)😅
  • 300 ml de café solo (yo suelo ponerlo fuerte para que coja más sabor, pero va a gustos)
  • 500 gr de nata
  • 1 paquete de bizcochos
  • 1 vaso de chupito de Disaronno (esto a gusto de lo que os guste de licor)
  • 1 vaso de chupito de Tía María  (esto a gusto de lo que os guste de licor)



Si quieres seguir la receta en vídeo, aquí te lo dejo:




PREPARACIÓN:
  1. Separamos las claras de las yemas y la apartamos a distintos boles, con unas varillas eléctricas o manuales montamos las claras a punto de nieve y reservamos en la nevera.
  2. En el bol de las yemas añadimos el azúcar y blanqueamos, una vez terminado este proceso incorporamos el queso y mezclamos bien.
  3. Sin necesidad de lavar las varillas montamos la nata con la cucharada de azúcar.
  4. En un bol grande incorporamos todos los procesos, nata, mezcla del mascarpone con las yemas, vamos mezclando con movimientos envolventes y luego las claras y hacer el mismo proceso, hasta que esté todo integrado.
  5. En un recipiente donde quepa los bizcochos para remojar pondremos el café, junto con los 2 licores, mojaremos el bizcocho (meter y sacar rápido) y en una bandeja del tamaño (del vídeo) e ir colocando hasta cubrir toda la base de la bandeja, echar la mitad de la mezcla anteriormente preparada y volver a cubrir con los bizcochos y terminar con la otra mitad de la preparación.
  6. Espolvorear con cacao puro y reservar en la nevera.

Nota: Este postre dura de 5 a 7 días y siempre en nevera, y sobre todo para que coja todo su sabor y coja cuerpo. 







Mazapán

 

Tan típico de nuestra navidad, con un huevo, almendra molida tienes la pasta y además puedes hacerla en thermomix.

Ya sabemos que es un dulce típico de la navidad, pero... ¿alguien sabe de dónde de viene? pues nadie lo sabe, por lo visto se remonta al 1512 y según la leyenda su supuesto origen dicen que es Persa, otros que vienen de Toledo y otros de Sicilia...

La leyenda de Toledo se remonta a 1212 donde lo inventaron las monjas en el convento de San Clemente tras la batalla de las Navas de Tolosa tras haber hambruna, donde en aquel entonces no había trigo y se inventaron y solo tenían azúcar y almendras, en fin de cuentas este dulce típico navideño está delicioso y con solo 3 ingredientes.

Uno de sus ingredientes principales es la almendra, con la que contiene grasas monoinsaturadas y vitaminas E, protegen el corazón, fortalecen los huesos y contienen minerales como el calcio.

Los beneficios de éste fruto seco siempre con un consumo adecuado beneficia a las embarazadas, vigoriza a los jóvenes y deportistas, cardio saludable y refuerza el sistema inmunitario gracias a los antioxidantes como la vitamina E, quercetina, cinc y el magnesio.


INGREDIENTES:

  • 250gr, de Almendras molidas o enteras naturales (yo molidas)
  • 250gr, de Azúcar 
  • 1 Huevo.

PREPARACIÓN THERMOMIX:
  1. Moler el azúcar 30 segundos, velocidad 10 y reservamos en un bol o recipiente.
  2. Sin lavar el vaso, añadimos las almendras enteras y las molemos 10 segundos, velocidad 10, despegamos de las paredes y lo llevamos hacia las cuchillas.
  3. Añadimos el azúcar glas y la clara del huevo, mezclamos 20 segundos en velocidad 6.
  4. Volcamos la masa en una superficie plana y amasamos hasta dejarla bien compacta y la hacemos una bola o un rulo.
  5. Dejamos reposar entre 30 minutos ó 1 hora, (se puede hacer por la mañana y hornear por la tarde)
  6. Pasado el tiempo pasamos a coger porciones de unos 15 gramos aproximadamente, trabajamos el mazapán hasta calentarlo para que no se agriete, y damos forma a nuestro mazapán, podéis hacerlo con las manos o con un molde de reportería.
  7. Encendemos el horno y precalentamos a 200º con función grill.
  8. Poner en una bandeja de horno con papel sulfurado, batimos la yema de huevo y pincelamos con una capa fina las figuras de mazapán y horneamos de 3 a 5 minutos (cuidado de que no se os queme).


                                           

Aquí hecho un rulo, dejar reposar de 30 minutos a 1 hora.



                                    Con sus formas jejejeje, y pincelados con la yema del huevo.


  


                                                           Ya horneados, que pintaza!!!



Acordaros de que tenéis que esperar a que se enfríe...😋😋😋