Un clásico italiano el tiramisú, así se lo enseñaron a mi marido hace muchos años y sigue la receta tal cual, receta de una italiana, parece complicada pero para nada lo es, es sencilla y fácil, rápida no lo es ya que tienes que cremar los huevos, montar la nata y hacer las claras a punto de nieve y todo tiene su proceso también entretiene el mojar las galletas en el café, si te aconsejo que esta receta de tiramisú italiano la hagas el día de antes para que el bizcocho quede húmedo y blandito, esta receta de tiramisú italiano la solemos hacer siempre que tenemos un evento en mi casa o si nos toca llevar el postre, esta delicioso os encantará.
INGREDIENTES:
- 3 huevos del tiempo
- 3 cucharadas soperas de azúcar + 1 para la nata
- 1 tarrina de mascarpone (se me olvidó poner en la foto)😅
- 300 ml de café solo (yo suelo ponerlo fuerte para que coja más sabor, pero va a gustos)
- 500 gr de nata
- 1 paquete de bizcochos
- 1 vaso de chupito de Disaronno (esto a gusto de lo que os guste de licor)
- 1 vaso de chupito de Tía María (esto a gusto de lo que os guste de licor)
- Separamos las claras de las yemas y la apartamos a distintos boles, con unas varillas eléctricas o manuales montamos las claras a punto de nieve y reservamos en la nevera.
- En el bol de las yemas añadimos el azúcar y blanqueamos, una vez terminado este proceso incorporamos el queso y mezclamos bien.
- Sin necesidad de lavar las varillas montamos la nata con la cucharada de azúcar.
- En un bol grande incorporamos todos los procesos, nata, mezcla del mascarpone con las yemas, vamos mezclando con movimientos envolventes y luego las claras y hacer el mismo proceso, hasta que esté todo integrado.
- En un recipiente donde quepa los bizcochos para remojar pondremos el café, junto con los 2 licores, mojaremos el bizcocho (meter y sacar rápido) y en una bandeja del tamaño (del vídeo) e ir colocando hasta cubrir toda la base de la bandeja, echar la mitad de la mezcla anteriormente preparada y volver a cubrir con los bizcochos y terminar con la otra mitad de la preparación.
- Espolvorear con cacao puro y reservar en la nevera.