domingo, 10 de mayo de 2020

Pimientos del piquillo rellenos de marisco


Un entrante muy rico para las fiestas o para cualquier ocasión, una receta mediterránea muy exquisita.


Cada vez que mi cuñado nos invitaba a un evento nos ponía de entrante pimientos del piquillo rellenos de marisco, especialidad de su nuera Mónica, siempre son un éxito en cada evento en que los pone en su mesa; pues yo ni corta ni perezosa le pedí la receta y os vuelvo a repetir, éxito y triunfo, ¡están de muerte lenta!, yo las he preparado de la forma un poco más rápida, sobre todo en la bechamel el tiempo no me ha dejado de poder hacerla en condiciones ese paso no ha sido su cometido tenía en casa un bote de bechamel, es el que os pongo en la foto hay que aprovechar todo lo que tenemos en nuestras despensas y más en estos días de confinamiento...
¡Vamos a preparar estos deliciosos pimientos del piquillo!


INGREDIENTES:

  • 1 Bote de pimientos del piquillo enteros.
  • 1 Cebolleta pequeña o media grande.
  • 180gr,Gambas crudas congeladas ó 120gr, frescas o descongeladas (sin caparazón en cualquiera de los casos)
  • 8 Palitos de cangrejo.
  • 200 ml de nata.
  • 1 Cucharadita de Bovril (en su lugar 1 pastilla de avecrem)
  • 250ml/300ml bechamel.
  • Queso para gratinar al gusto.
  • Pimienta al gusto.





PREPARACIÓN:
  1. En primer lugar escurrimos los pimientos y repasamos que no tenga semillas en el interior (no pasa nada, pero prefiero no comerme las semillas...)
  2. Cortaremos la cebolleta pequeñita y la vamos pochando a fuego suave, hasta que se ponga transparente, que no se queme ¡eh!.
  3. Mientras vamos picando en pequeñito las gambas y los palitos de cangrejo y reservamos.
  4. Una vez esté la cebolla transparente añadimos las gambas y los palitos, y lo cocinaremos todo junto.
  5. Cuando esté cocinado, cucharadita de Bovril, pimienta y nata, se debe cocinar todo hasta que se haga una especie de masa de croquetas, que esto será el relleno de nuestros pimientos del piquillo. 
  6. Rellenamos nuestros pimientos piquillo y lo iremos colocando en una fuente de hornear, bechamel y cubrimos con queso al gusto.
  7. Pasaremos al horno a gratinar, no os pongo el tiempo, cada horno es un mundo, el mío gratina como las balas de rápido jajajaja. Vigilar el tiempo ;).
  8. ¡¡¡¡Y listo!!!! veréis como os gusta este entrante.

Esta es la textura que se debe quedar cuando se cocina con la nata





Nota: Esta receta da justo para todos los pimientos en el bote que compre en el supermercado venían 10 unidades y lo he rellenado hasta el borde.