Me encanta esta receta, es tan sencilla y está tan rica las berenjenas rellenas de atún, como entrante y de cena que es como más la comemos, además de ser un poco light, el queso lo podemos cambiar y poner el mas os guste.
A mi se saca un poco de apuros...sobre todo en la cena.
La berenjena tiene que ser tersa y que esté bien cocinada.
INGREDIENTES:
- 2 Berenjenas.
- 2 huevos.
- 2 latas de atún.
- Tomate frito (la cantidad va a gustos, yo he puesto como unas 3/4 cucharadas soperas).
- Orégano al gusto.
- Sal y pimienta al gusto.
- Queso de gratinar, podemos poner el que más nos guste.
PREPARACIÓN:
- En un cacillo echar agua para cocer los huevos a unos 12 minutos, pasado el tiempo los dejamos enfriar.
- Mientras vamos preparando las berenjenas, la partimos por la mitad a lo largo, hacemos unos cortes transversales y lo tapamos con film transparente, lo cocemos en el microondas 10/12 minutos máxima potencia.
- En un bol pondremos el atún escurrido, los huevos pelados y picaditos, la carne de las berenjenas picaditas (le he sacado la carne y en una tabla de cortar la he troceado pequeñito) con cuidado de que no se rompa la piel, tomate frito, orégano, sal y pimienta.
- Mezclamos todo muy bien para que se integren todos los ingredientes, pasamos las berenjenas en una fuente de horno y rellenamos.
- Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos hasta conseguir el dorado deseado.
- En el vaso de nuestra thermomix ponemos 500ml de agua, los huevos en el cestillo y colocar en el vaso, cerramos y programamos 15 minutos, velocidad 1, varoma. Pasado el tiempo sacamos con la espátula de nuestra thermomix el cestillo con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar los huevos, limpiamos el vaso y lo volvemos a colocar en la thermomix.
- Mientras vamos preparando las berenjenas, la partimos por la mitad a lo largo, hacemos unos cortes transversales y lo tapamos con film transparente, lo cocemos en el microondas 10/12 minutos a máxima potencia.
- Echamos a nuestra thermomix los huevos pelados, la carne de las berenjenas con cuidado de no romper la piel, las 2 latas de atún escurridas, tomate frito, orégano, sal y pimienta y programamos 2 segundos, velocidad 5.
- Pasamos las berenjenas en una fuente de horno y rellenamos.
- Espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos hasta conseguir el dorado deseado.
Así se ha quedado con la mezcla, antes de espolvorear el queso rallado.